Unidad de Análisis Criminal de la Fiscalía Regional decreta foco investigativo contra el uso ilegal de armas en Los Ángeles

Regional

Crónica

Policial

20/08/2021


La Unidad de Análisis Criminal de la Fiscalía Regional del Bío Bío, decretó un foco investigativo con el objetivo de detectar y sacar de circulación armas que estén de manera irregular en poder de personas en Los Ángeles, y ejercer contra ellas la persecución penal respectiva.

El fiscal Michelangelo Bianchi, jefe la Unidad de Análisis Criminal de la Fiscalía Regional, explicó que esta iniciativa se pone en marcha a partir de los últimos hechos de violencia ocurridos en las últimas semanas en la vía pública, en distintos puntos de la capital de la provincia de Bío Bío.

“En estos episodios ha existido la utilización de armas de fuego para atacar a personas que han fallecido o resultado con lesiones”, señaló el persecutor penal.

En paralelo a las investigaciones que desarrolla un equipo especial de la Fiscalía de Los Ángeles para esclarecer los homicidios ocurridos recientemente, surgió la necesidad de implementar el foco investigativo para decomisar armas ilegales, tomando como experiencia un plan similar que implementó la Unidad de Análisis Crimunal en el Gran Concepción, hace un par de años.

El trabajo lo encabezará el fiscal Carlos Díaz, quien contará con un grupo de funcionarios de la PDI de Los Ángeles, para llevar adelante las pesquisas. Además, tendrá el apoyo de una analista criminal de la Fiscalía Regional.

El fiscal Michelangelo Bianchi también señaló que en el desarrollo del foco se realizarán actividades de relacionamiento con organizaciones sociales y representantes de distintos organismos públicos de Los Ángeles, para el levantamiento de información.





Noticias Relacionadas