Mujeres privadas de libertad del Biobío recibirán donación de artículos de higiene personal

Regional

Social

09/09/2021


Con el objetivo de hacer más fácil el acceso a productos de higiene personal, CMPC entregó al Ministerio de Justicia 470 mil artículos de este tipo para que sean repartidos entre las mujeres privadas de libertad del país.

En el Biobío, serán las internas del Complejo Penitenciario de Concepción y del Centro de Detención Preventiva de Arauco las beneficiadas con toallas femeninas, jabones, toallas húmedas y mascarillas que serán distribuidas por Gendarmería.

La población penal femenina en Chile es de 2.717 reclusas, pero esta donación irá en ayuda de las mujeres más vulnerables del sistema. Estas, son las que actualmente no reciben visitas ni encomiendas y que están en una situación crítica en cuanto a acceso a productos de cuidado personal. Se calcula que la ayuda podrá cubrir esta necesidad por un periodo de dos meses.

“Estamos muy contentos de poder apoyar a las internas con una ayuda que es muy necesaria en los tiempos de pandemia donde se ha hecho más difícil que puedan cubrir todas sus necesidades, particularmente las más importantes que tienen que ver con los productos de higiene personal. Con esto también demostramos que la empresa privada puede ser un aporte muy importante para resolver los desafíos que tiene el sector público”, indicó el gerente de Asuntos Corporativos de CMPC, Guillermo Turner.

Esta donación de CMPC se suma a la entrega de 1.344.000 mascarillas a la Central Nacional de Abastecimiento (Cenabast), organismo que las distribuyó a diferentes entidades; así como a la entrega -en julio del año pasado- de 30 mil mascarillas a Gendarmería para los funcionarios de salud de la institución.





Noticias Relacionadas