Más de 400 incendios forestales se han registrado en el Biobío en lo que va de la temporada 2021

Regional

Crónica

09/12/2021


Un fuerte llamado está haciendo las autoridades del Biobío para prevenir los incendios forestales y es que en lo que va de la temporada 2021 – 2022, se han registrado 424 siniestros en la zona, lo que representa un 38% menos que el período anterior.

En esta misma línea, la superficie afectada, alcanza las 687,2 hectáreas, un 6% menos que la temporada anterior.

Debido a esto, y a través del financiamiento del Gobierno Regional, la Corporación Nacional Forestal (CONAF), ha estado desarrollando este programa que apunta a disminuir el impacto social, ambiental y económico que generan los incendios forestales, sobre todo aquellos que se registran cercanos a las viviendas.

En el marco de este programa es que las autoridades regionales de Biobío y de Ñuble, encabezados por el delegado presidencial del Biobío, Patricio Kuhn, participaron en un operativo carretero birregional, en el peaje Queime, entre Florida y Quillón, de modo reforzar el mensaje preventivo a los automovilistas, actividad en la que participaron además prevencionistas, brigadistas y personal de emergencia del municipio de Quillón.

En ese sentido, el director regional de Conaf, Francisco Pozo, sostuvo que el reforzar del mensaje preventivo es primordial para evitar que las cifras, en cuanto a número de incendios y superficie, aumenten. Indicó que la comuna de Florida “ha experimentado incendios muy destructivos en el pasado, los cuales no queremos que se vuelvan a repetir, es por ello que como Corporación estamos intensificando nuestras acciones de prevención, tanto en esta comuna como en otras en donde las zonas de interfaz tienen una marcada presencia.

Por lo mismo, el llamado es a tener conciencia y ser responsables con el medio ambiente; es importante que las personas comprendas que los incendios forestales tienen grandes consecuencias para las personas y su entorno”.





Noticias Relacionadas