En el sector de Pedregal en Los Ángeles, se inauguró la temporada de riego en la provincia de Biobío. Con la presencia del alcalde de la comuna, José Pérez Arriagada y el seremi de Agricultura Francisco Lagos, se realizó una actividad donde también se destacó por la entrega de bonos a beneficiarios.
Pero sin lugar a dudas uno de los momentos más importantes fue la inauguración de las obras sobre el canal Guanacos, la que contempló el revestimiento de 940 metros mediante hormigón, con una inversión total de $644 millones y tiene un 78% de bonificación estatal, lo que se traduce a un aporte de más de $500 millones de pesos.
La máxima autoridad comunal, explicó que “desde hace muchos años, la Comisión Nacional de Riego viene haciendo un aporte tremendamente importante para el país, para aprovechar de mejor manera las aguas. Yo quiero felicitar, agradecer primero a la Comisión Nacional de Riego que siga haciendo estas inversiones que son fundamentales”.
El Coordinador regional subrogante de la Comisión Nacional de Riego Jeremías Molina, detalló que desde la Comisión Nacional de Riego, trabajamos para que los instrumentos de fomento lleguen a quienes lo necesitan, contribuyendo a modernizar los sistemas de riego, mejorar la conducción del agua y entregar mejores herramientas a nuestros agricultores y agricultoras para desarrollar sus actividades productivas.
Por último se entregó 30 certificados de bonificación a participantes del concurso la Ley de Riego 18.450.