Niños y niñas de Laja se certifican en repostería Infantil

Regional

Crónica

17/08/2023


En una significativa ceremonia, un total de 30 niños y niñas de 4 a 12 años de edad, recibieron su certificación en el marco de los Talleres de Repostería Infantil, iniciativa ejecutada por el Programa Quiero mi Barrio en sector Altos del Laja, “son 30 niños y niñas que hoy obtienen un certificado que tiene un valor fundamental, porque además de entregar un documento tangible que dice que fueron capaces de culminar con éxito las clases, hoy reciben además el reconocimiento de sus padres y familias, nos parece que estas son instancias en donde nuestro programa abre espacios para potenciar el autoconocimiento, la autoestima y refuerza el concepto que ellos tienen de sí mismos, ayudándolos en el futuro a asumir con responsabilidad y confianza nuevos desafíos ”, señaló la seremi de Vivienda y urbanismo, Claudia Toledo.

El objetivo de los talleres y la certificación busca que los más pequeños se familiaricen y motiven con las tareas del hogar, adquiriendo protagonismo y herramientas que los ayudarán con su desarrollo e inclusión en las dinámicas familiares. Gracias a este ciclo de talleres, los alumnos aprendieron entretenidas recetas, donde además adquirieron nociones para calcular medidas y tiempos de cocción.

“Yo participé en este taller e hice muchos nuevos amigos, aprendí mezclas, masas y tiempos de cocción. Quisiera que se hagan muchos más talleres porque la pasé muy bien”, dijo Millaray Cifuentes, de 9 años.

La iniciativa y los conocimientos que adquirieron los menores fueron valorados y bien recibidos por sus padres y apoderados. “Mi hijo pudo participar en sus vacaciones de invierno y aprender cosas nuevas. Llegaba fascinado contando lo que había comido y aprendido, siempre con muchas ganas de contar su experiencia. Para mi verlo recibir su diploma fue muy emocionante”, contó Ángela Bizama, madre de unos de los niños participantes.

Al respecto, el alcalde de Laja, Roberto Quintana, comentó que, “quiero agradecer al Quiero mi Barrio por esta bonita actividad para nuestros pequeños, donde ellos pudieron demostrar su arte culinario, algo muy importante para que empiecen a integrarse a las labores cotidianas del hogar”.

El Programa QMB Altos del Laja fue lanzado en el sector en 2020. Beneficia a 494 familias y más de 2.000 personas, ayudando a fortalecer el tejido social y potenciando los espacios públicos para entregar a futuro la construcción de importantes obras físicas, entre ellas el Paseo Escalera, construcción que beneficiará a los vecinos para tener mejor conectividad con la comuna, además de la construcción de las Plazas Puente Perales y Violeta Parra.





Noticias Relacionadas