Nacional
Crónica
Policial
09/02/2024
La Corte de Apelaciones de Concepción anuló las condenas establecidas contra de Ernesto Llaitul, hijo del líder de la Arauco Malleco (CAM), Héctor Llaitul, y otros comuneros mapuche por un ataque incendiario en Los Ángeles durante septiembre de 2021.
En noviembre del año pasado, el Tribunal Oral en lo Penal de Los Ángeles condenó al hijo del líder de la CAM a cumplir más de 15 años y tres meses de cárcel tras ser considerados como autor de los delitos de incendio y homicidio frustrado.
En la instancia, además, fueron sentenciados Esteban Henríquez, Ricardo Delgado y Roberto Villouta a cumplir penas carcelarias por 10 años y un día por ser los autores de dos homicidios frustrados; 4 años y 6 meses por incendio consumado de camión y 300 días por incendio tentado de camión.
Además de los mencionados imputados, también se encuentra Eduardo Cornejo, quien cumplía su pena con beneficio. Así, la determinación de la corte viene luego de que se acogieran los antecedentes de la defensa, por lo que juicio se repetirá por en un tribunal y el Ministerio Público deberá volver a presentar sus pruebas.