Regional
Crónica
Policial
11/02/2024
Autoridades de la región se reunieron en estos días para evaluar la efectividad del Plan Calles Sin Violencia, el cual se ejecuta en las comunas de Concepción, Los Ángeles y Coronel.
La instancia tuvo lugar en las dependencias de la Octava Zona de Carabineros, y contó con la participación de la Delegación presidencial, policías y los municipios de cada comuna.
El Plan Calles Sin Violencia consiste en una estrategia de intervención específica en base a un trabajo coordinado de distintas entidades. Frente a esta premisa, la Delegación Presidencial del Biobío en conjunto con Carabineros y PDI de la zona, entregaron un balance en que se dio a conocer que hubo un aumento en los patrullajes y presencia policial, en los cuales se realizaron 579 infracciones y 9.630 controles y fiscalizaciones, dejando a 132 detenidos. Además, se encontraron 827 armas y 2.030 municiones entregadas.
Asimismo, Carabineros informó que, por solicitud de la Municipalidad de Concepción en reuniones previas, se incluyó a los sectores de patrullaje focalizados los cuadrantes de Casco Histórico (inmediaciones de la Universidad San Sebastián), Plaza Perú y Centro.