Regional
Crónica
Policial
07/05/2024
Carabineros incorporó a la 4° Comisaría de Control Orden Público Los Álamos un Transporte de Personal Blindado (TPB), unidad a la que pertenecían los tres funcionarios asesinados la madrugada del sábado 27 de abril.
Se trata del primero de cinco vehículos que llegarán a reforzar los patrullajes en la Región del Biobío, específicamente en la Macrozona Sur.
La Subsecretaría del Interior dio a conocer la noticia el pasado domingo 5 de mayo a través de su cuenta de X. Allí mostraron el carro y señalaron, "Estamos invirtiendo en más y mejor seguridad".
"Bastiones, este nuevo y moderno transporte que es completamente blindado, adaptado para todo tipo de terreno, en el que Carabineros de Chile podrá trasladarse con todo su equipamiento en mejores condiciones de seguridad", dijeron desde el Gobierno.
En cuanto a las características del TPB, es un Arquus-Defense Bastion 4x4, un carro blindado de transporte personal con protección reforzada contra balas y minas.
Pesa 12 toneladas y alcanza una capacidad máxima de 110 km/h. Para tripulantes, tiene capacidad para dos personas, el conductor y el comandante.
Es posible equiparlo con varios tipos de estaciones de armas remotas y torretas que integren ametralladoras o lanzagranadas.
Cabe mencionar que esta dotación fue pactada entre el Gobierno y la policía uniformada a mediados de 2022, lo que habría significado un gasto de aproximadamente 2,3 millones de dólares.