Regional
Salud
03/09/2021
Pese a la buena situación epidemiológica que se vive en el país y en el Biobío, el avance de la variante Delta sigue preocupando a las autoridades y es que en la Región se confirmaron cinco nuevos casos de este tipo por lo que, la cifra subió a 10.
De los nuevos casos, tres son en Mulchén y dos son de Los Ángeles, y se mantienen los cinco anteriores, que eran dos en la provincia de Biobío que no llegaron a la zona, uno en Tucapel, otro de San Pedro de la Paz y uno en Concepción.
La información inicial indica que el caso de Los Ángeles corresponde a una persona de 39 años y un menor de 11 años que llegaron desde España y que están en residencia sanitaria hasta el 5 de septiembre. En tanto, las personas identificadas en Mulchén corresponden a casos comunitarios; dos son de un mismo domicilio (16 y 29 años) y son parte de un brote importado de la Región Metropolitana, mientras que el tercero vive cerca del conglomerado familiar.
"Hasta el momento no tenemos un nexo (entre los casos), pero la investigación puede determinar que sí hay porque viven muy cerca. Puede ser que se hayan juntado en algún momento", sostuvo el seremi de Salud, Héctor Muñoz.
Debido a esto, es que en la Provincia de Biobío se mantiene la búsqueda activa de casos, especialmente en las zonas donde se ha detectado la variante delta.