Regional
Crónica
Salud
24/07/2024
A través de un Diagnóstico Nutricional aplicado en la región del Biobío durante 2023, se pudo comprobar que un 15% de los menores de 6 años tienen obesidad, mientras que un 23% se encuentra con sobrepeso y un 56% está en estado normal.
Asimismo, el 34% de los adultos mayores evaluados en la región presentó obesidad, y un 35% sobrepeso. En el caso de las mujeres gestantes, el análisis apuntó que un 44% se encuentra en estado normal, en tanto, un 21% presenta obesidad y un 32% sobrepeso.
Bajo ese contexto, la Seremi de Salud de la región realizó la primera jornada de formación y reflexión asociada a Programas Alimenticios y Nutrición, la cual estuvo dirigida a 150 profesionales que trabajan en Atención Primaria de los Servicios de Salud, Fuerzas Armadas, Junta Nacional de Jardines Infantiles y Fundación Integra.
“Nos interesa impulsar el nuevo enfoque que estamos desarrollando a nivel ministerial, respecto a lograr desacelerar el sobrepeso en niños, niñas y adolescentes. Esta es una ocupación permanente, ya que tiene un impacto en su ciclo de vida.
Por ello, la actividad tiene como objetivo entregar contenidos y favorecer a todos los equipos que trabajan estas temáticas en la red de atención primaria, a que estén discutiendo, informándose y generando nuevas iniciativas para poder enfrentar de forma adecuada la problemática de la obesidad y el sobrepeso”, indicó el seremi Eduardo Barra.