Diputada Joanna Pérez busca solucionar problema histórico del Club deportivo Iberia

Crónica

Deportes

Política

14/01/2025


Diferentes clubes deportivos han llegado hasta el Congreso Nacional, para solicitar apoyo por un vacío legal que afecta a los clubes de fútbol asociados a la ANFA y la ANFP. Lo que busca ser solucionado a través de un proyecto de ley de autoría del Senador Matias Walker, que está en su primer trámite en la Cámara Alta. 

“Nos reunimos junto a la directiva del Club Deportivo Social Iberia de Los Ángeles para escuchar los planteamientos en atención a algunas contradicciones que se dan entre la legislación y lo que se exige en el fútbol profesional como amateur”, señaló la diputada Joanna Peréz.  

Asimismo puntualizó, “la hinchada que ostenta al club social Iberia por más de 100 años quiere recuperar su personería, y al estar supuestamente vigente un comodato no podría y creemos que tienen que existir los mecanismos para que la hinchada se sienta representada desde su territorio. Estuvimos presentes en la Comisión de Deportes para solicitar información al Ministerio de Justicia, a la CMF y otros órganos por decisión unánime de la comisión, porque queremos la mejor relación con la ANFA y que se respete la legislación o perfeccionarla si fuese necesario”. 

“También se les recibió por parte del Senado que dispone de un proyecto que ya lleva 7 años en tramitación y que tiene que ver justamente la fiscalización que necesita el deporte, porque aquí tenemos personas que todavía están sin sueldo, queremos revisar qué pasa con ello y varias fiscalizaciones que nos competen por cierto como parlamentarias”.

Finalmente, el presidente del Club Deportivo Social y Cultural Iberia-Los Ángeles, Libio Silva agradeció la voluntad de la diputada Joanna Pérez, y quienes también los recibieron, como los y las diputadas Flor Waisse, Karen Medina, Marlen Pérez, Roberto Arroyo, Sergio Bobadilla y el senador Matias Walker “por estar con nosotros en esta linda cruzada que es, más que nada, trabajar en conjunto para tratar de recuperar el fútbol y que quede en buenas manos. Ese es uno de los propósitos que tenemos, así que estamos sumamente agradecidos y nos comprometemos a trabajar en conjunto a los futuros pasos que vamos a dar”.





Noticias Relacionadas