Regional
Crónica
24/04/2022
La congestión se ha vuelto uno de los dolores de cabeza para los habitantes del Biobío y también para las autoridades. Así lo entiende la actual seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Claudia García quien indicó que resolver esto con restricción vehicular solo agravará el problema a futuro.
Agregando, "es algo que no podemos resolver de un día para otro, no hay varita mágica acá, y hemos estado trabajando con algunas estrategias de corto plazo, para abordar este tema, tanto con la Delegación y el Gobierno Regional. Nuestro foco, y uno de los ejes importantes de trabajo en este período, es el transporte público que queremos mejorar sustancialmente".
Sobre las causas de esta crisis en la movilidad, García afirma que responde a tres causas. Un desfase en la infraestructura vial, el aumento del parque automotriz y un transporte público que "no responde adecuadamente en su calidad".
Respecto de cómo se va resolviendo esta temática, la seremi añadió que "a veces, las soluciones de transporte son contraintuitivas, como ocurre con el tema de la restricción, porque a primera instancia se oye muy bueno, pero hay que considerar las consecuencias”.