"En redes sociales me gritan merluzo": Boric lamenta insultos en medio de campaña al Plebiscito y llama a la unidad

Nacional

Crónica

05/08/2022


Una particular reflexión realizó este viernes el Presidente Gabriel Boric, luego de reconocer la serie de insultos que se intercambian en redes sociales entre los adherentes del Rechazo al proyecto de nueva Constitución y críticos de su Gobierno y quienes apoyan su gestión y están por el Apruebo de cara al Plebiscito de salida.

Durante su participación en el Tercer Congreso Jóvenes Futuro 2022, realizado en la sede del Congreso Nacional en Santiago, el Mandatario comentó que "uno de los insultos que se ha instalado para referirse a mi persona es el de merluzo. No sé si lo habían escuchado, que parece que es como una acepción española".

"Un sector lo tomó y en redes sociales me gritan merluzo", relató, junto con destacar que "ahora íbamos entrando y una señora me grita 'merluzo, mamarracho'. Y yo pensaba 'esa señora cuando abre sus redes sociales y seguramente debe tener puras interacciones que le refuerzan esos mismos prejuicios y esa misma opinión'".

"Seguramente vota Rechazo", dijo el jefe de Estado, aclarando que "esto no lo digo en un mal sentido, porque también al revés quienes hoy día apoyan al Gobierno, seguramente, en sus redes sociales les aparecen una serie de interacciones en contra de otras personas y con muy poca autocrítica respecto a lo que otros realizamos".

En ese contexto, y en medio del desarrollo de la campaña rumbo al referéndum del 4 de septiembre, cuya franja electoral comienza durante esta jornada, el gobernante advirtió que "eso está mal. Tenemos que encontrarnos entre quienes piensan diferente. Tenemos que recuperar la sociedad".

Cabe recordar que la expresión "merluzo", utilizada por los detractores de Boric, surgió luego de las críticas que le realizó el locutor español, Carlos Herrera de la radioemisora ibérica COPE, quien cuestionó los reproches que el Presidente le realizó a la corona española por llegar atrasados a la ceremonia de traspaso de mando en marzo pasado.

"Boric, hay que ser muy tonto. Felipe VI lleva toda la vida, desde que era un chaval de 18 años, asistiendo a tomas de posesión de mandatarios americanos. Está harto de hacerlo siempre de manera ejemplar", dijo el comunicador, junto con advertir que "a los chilenos, con este merluzo, les esperan días de gloria. Pero bueno, allá los chilenos".





Noticias Relacionadas