Regional
Crónica
Policial
06/09/2022
La Corte de Apelaciones de Concepción mantuvo la prisión preventiva de los imputados por un ataque incendiario en Los Ángeles, Región del Biobío.
Según informó la Fiscalía del Biobío, la apelación fue presentada por dos de los presuntos involucrados. Mientras que la defensa de Ernesto Llaitul no apeló hasta el momento.
Al respecto, el fiscal Juan Yáñez señaló que “esta fue la apelación que interpuso la defensa de Ricardo Delgado Reinado y Esteban Henríquez Riquelme, atendiendo fundamentalmente que ellos no tenían participación en los hechos. No se impugnó la existencia de los delitos por los cuales fueron formalizados”.
Junto a esto, aseguró que “la Corte de Apelaciones la resolución, estableciendo que a través de la investigación que se había llevado durante todo este tiempo, se cumplían los presupuestos que el artículo 140 del Código Procesal Penal decreta, es decir que hay antecedentes que permiten presumir su participación y que por lo tanto ellos constituyen un peligro para la seguridad de la sociedad”.
Recordar que los involucrados fueron formalizados la semana pasada por dos incendios y dos homicidios frustrados.