Nacional
Crónica
Política
21/11/2022
El Ministerio Público enfrenta un nuevo tiempo con mayor exigencia y estándares más altos, ante la situación de inseguridad que vive el país.
Así lo expresó el senador por la región del Biobío, Gastón Saavedra Chandía, ante la reciente definición de José Morales Opazo, por parte del Presidente de la República como el nombre que deberá ser ratificado o rechazado por el Senado.
El presidente de la República definió el nombre que propondrá al Senado para ser designado Fiscal Nacional. De este modo José Morales fue elegido por el ejecutivo para liderar el Ministerio Público, determinación que debe ser ratificada por el senado.
¨Para el Ministerio Público, para la Fiscalía es un nuevo tiempo, un tiempo de mayor exigencia, de mejores estándares¨, declaró el parlamentario.
Agregó: ¨La ciudadanía exige justicia. Y eso significa que quien asuma la Fiscalía Nacional tiene que dar cuenta de ello. La ciudadanía demanda procedimientos expeditos, rápidos y, al mismo tiempo, condena para aquellos que cometen actos que atentan contra la vida de las personas y la propiedad¨.
¨Se requiere, por lo tanto, que asuma una persona que esté comprometida con esto. El nuevo fiscal nacional debe representar el cambio en la Fiscalía. El cambio que la ciudadanía demanda es justicia y para eso que sea nominado tiene que acercarse a este estándar¨, finalizó.