Nacional
Crónica
24/11/2022
La Confederación Nacional de Transportes de Carga envió un petitorio al Gobierno, dirigido específicamente al ministro de Hacienda, Mario Marcel, y amenazó de paralizar sus actividades en todo el país en el caso de que las demandas no sean cumplidas.
En el documento se enumeran tres peticiones: “rebajar el valor de todos los combustibles en un 30% en forma inmediata”, estabilizar “el valor de los combustibles fósiles por, a lo menos, 6 meses”, y “otorgar mayor seguridad a nivel nacional”.
En este último punto agregan que se debe entregar “más recursos a las policías y mayores atribuciones para que puedan actuar de mejor manera en la prevención y persecución de los delitos en conjunto con el Ministerio Público, como también un rol más activo, al servicio de impuestos internos, a fin poder perseguir delitos económicos y tributarios".
En el caso de que no se cumplan estos requisitos, la confederación aseguró que “nos veremos en la obligación de dar inicio a una paralización de actividades a contar de las 00:00 horas de mañana en todas las regiones del país”.
“Para lo anterior contamos no solo con el apoyo de nuestras bases, sino que también de todo el gremio rodado”, cerraron.