Regional
Crónica
08/02/2023
Una muy agradable sorpresa causó en los habitantes de la comuna de Los Ángeles, luego que fueran retirados de calle Lautaro entre Almagro y Colón, los ampliamente rechazados "Hitos viales" o conocidos popularmente cómo "Conitos Anaranjados".
Recordemos que dentro de la pandemia por coronavirus, el municipio justificó la "inversión" de casi $50.000.000 por el distanciamiento social, lo que finamente practicamente nadie utilizó y pasó a ser dinero público pésimamente utlizado.
No oldemos que la polémica fue tal, que luego de haber sido instalados, el Alcalde realizó una consulta ciudada, para saber si era de agrado o no de la comunidad, vecinos que en redes sociales del municipio pudieron votar y entregar un rotundo rechazo a la medida.
Burlas
En redes sociales, en su momento fue viral, el video que muestra cómo la comunidad se burlaba de la medida, así quedó plasmado en esta publicación:
Aún hay calles que quedan con estos "Conitos", cómo lo es en calle Rengo y Colo Colo, este ensanchamiento de las platabandas o veredas, son utlizadas por ciclistas y motocicletas.
La comunidad espera ansiosa que prontamente sea esta retirada la totalidad de los hitos viales y que se regreso pronto a la normalidad.