En el contexto, del Comité Policial realizado en el Biobío se anunció que cinco comunas del Biobío serán priorizadas en el Plan Barrio Protegido.

Se trata de Concepción, Talcahuano, San Pedro, Coronel y Los Ángeles. Al respecto, el seremi de Seguridad del Biobío, Richard Soto señaló que las comunas, “están en un proceso de evaluación, revisando los polígonos y que calcen bien con la realidad que tenemos a nivel regional y por ende, estamos en un trabajo conjunto con los alcaldes y sus sistemas de seguridad, además de Carabineros y la PDI”.

Respecto de las cifras sobre delitos violentos en la Región, el delegado presidencial contó que en lo que va del mes de septiembre no se han presentado homicidios en el Biobío y que existe una disminución del 19% de la tasa de homicidios en relación al año pasado.