Regional
Crónica
10/07/2023
La instalación de servicios básicos es la última gestión pendiente para las viviendas de emergencia entregadas a los damnificados por los incendios forestales. Desde el Gobierno se estableció el 30 de julio como fecha límite para reponer la conexión eléctrica y los avances oscilan entre un 71,4% y un 83%.
El director regional de Senapred, Alejandro Sandoval, sostuvo que esperan concretar los trabajos pendientes dentro del plazo, aunque aclaró que cada vivienda es un caso distinto, y que ya están siendo ocupadas por sus beneficiarios.
"Ha sido una tarea muy difícil, porque puso a prueba toda la cadena logística y del servicio. En la Región, alrededor de 1.300 viviendas fueron instaladas, y con un nuevo estándar de calidad", afirmó.
Parte de las dificultades para avanzar en la materia se da por las características del terreno, ya que hay sectores que son de difícil acceso, lo que limita la ejecución de las faenas, considerando que se trata de sectores principalmente rurales. Pese a ello, las autoridades trabajan para agilizar los procesos.