Colegio de Profesores Metropolitano se va en contra de la postura del directorio nacional: califican respuesta del Mineduc como “insatisfactoria”

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Crónica

Educación

19/08/2023


El Colegio de Profesores Metropolitano, manifestó su malestar ante la postura de la directiva nacional de profesores en torno a la propuesta del Ministerio de Educación para responder las ocho demandas urgentes que exigen desde el gremio.

Tras la Asamblea Nacional que duró dos días, en donde informaron que se convocarán a una consulta para definir si aceptan la última propuesta del Ministerio o comienzan un paro indefinido. En esta oportunidad el presidente del Colegio de Profesores, Carlos Díaz, valoró la respuesta del gobierno y dijo que “es bastante distinta de las anteriores, se valora, se considera que también hay avances importantes en esta respuesta”.

Ante esto, el presidente del magisterio metropolitano, Mario Aguilar, fue tajante al expresar su descontento: “No estoy de acuerdo con el voto que presentó el directorio nacional de calificar como satisfactoria esta respuesta, de valorarla e inducir a que se tenga que aceptar esto”.

Dentro de sus descargos, también apuntó a la gestión del Colegio de Profesores, indicando que si bien, se convoca una consulta nacional, dice que “se ha dilatado mucho”.

Además agregó: “Piensen ustedes colegas, este paro debió ser en abril o mayo, mientras más nos acercamos a fin de año, todos sabemos que es difícil”.

Las críticas del colegiado metropolitano

Aguilar, también expresó que “es una respuesta insatisfactoria, claro, tiene mucha retórica y es mas florida que las respuestas anteriores del Ministerio de Educación, tiene un par de puntos que hacen un poco más de precisión, pero en general sigue siendo bastante ambigua”.

Bajo esa misma línea, argumentó que promete mesas de diálogo que ya se han llevado a cabo y no han tenido resultados. También apuntó a que “me parece inaceptable que se responda solo a las colegas educadoras diferenciales una respuesta igual ambigua pero que deja a fuera a las colegas educadoras de párvulos, ¿por qué seguimos discriminando?”.





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