Con arraigo y firma quincenal quedó detective imputado por falsificar informes policiales remitidos a Fiscalía

Regional

Crónica

Policial

23/08/2023


El Juzgado de Garantía de Los Ángeles dejó sujeto a las medidas cautelares de arraigo nacional y firma quincenal al funcionario de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI, Jaime Ruiz Fernández, imputado por el Ministerio Público por los delitos consumados de falsificación de informes (artículo 22 de la Ley Orgánica de la Policía de Investigaciones), y por obstrucción a la justicia, ilícitos perpetrados entre 2018 y 2019.

La magistrada Alicia Bravo Ojeda acogió las medidas cautelares pedidas por el Ministerio Público, por considerarlas adecuadas y proporcionales a los fines del procedimiento, y fijó en siete meses el plazo de investigación.

Según el relato de Fiscalía, durante 2018 y 2019, Ruiz Fernández, que ejercía como inspector de la Bicrim de Los Ángeles, y en el contexto de diligencias de investigaciones penales, confeccionó cuatro informes falsos, los que fueron remitidos a la fiscalía local de Los Ángeles.

Con esos informes, la Fiscalía archivó provisionalmente esas causas debido a que, según lo expuesto por el policía, no se recabaron antecedentes útiles a la investigación, al no lograrse contactar a las víctimas o no manifestaron interés en las indagatorias.





Noticias Relacionadas