Regional
Crónica
06/08/2021
Con la Pandemia, la provincia de Biobío continúo sus proyectos de infraestructura más importantes según lo previsto, cómo es el caso del Complejo Fronterizo Pichachén, que se comienza a construir este año o la Ruta Nahuelbuta, que avanza firme en la conexión con la Región de la Araucanía.
En tanto, con respecto al Aeropuerto María Dolores de Los Ángeles, se implementaron las mejoras por parte del Ministerio de Obras Públicas, aunque su reactivación continúa siendo determinado por el interés de las aerolíneas de abrir una nueva ruta comercial, lo cual lógicamente debió esperar ante la situación mundial.
Sin embargo, las gestiones continuaron, y esta jornada, la Delegación Presidencial de Biobío se reunió con la empresa JetSmart y la Directora General de Aeropuertos para intercambiar y solicitar datos mutuamente con asociaciones y gremios de Los Ángeles, en atención al interés de la misma aerolínea.
En referencia a la cita, el Jefe de Gabinete de la Delegación, Germán Barra, indicó que "hemos venido realizando un trabajo sistemático para restablecer los vuelos comerciales desde y hacia Los Ángeles".
Asimismo agregó que en la reunión también participaron "la multigremial de Biobío, la Cámara de la Contracción, de Comercio y de Turismo de Los Ángeles, Apialan y los parlamentarios Cristóbal Urruticoechea y Enrique Van Rysselberghe".
Con respecto al encuentro con la empresa, agregó que "se les informó que están dadas todas las condiciones técnicas y ellos siguen evaluando la posibilidad de abrir esta nueva ruta, que es un anhelo no sólo de la provincia de Biobío, sino de Malleco también, ya que previo a la Pandemia, además de trabajar con los alcaldes de las 14 comunas, también se hizo con representantes de dicha provincia".
"Seguimos impulsando las mejoras, que es un compromiso gubernamental, lo cual se ratifica con estas reuniones y con el interés que tienen todos estos gremios", concluyó Barra.