Regional
Crónica
Política
05/07/2023
El gobernador del Biobío, Rodrigo Díaz, comentó a través de un video publicado en las redes sociales del Gore el anuncio de la Fiscalía Regional respecto de una investigación de oficio para esclarecer el traspaso de recursos tanto desde el Gobierno Regional como de Serviu Biobío a distintas ONG.
"Me alegra mucho que el Ministerio Público realice esta investigación; lo agradezco además, sinceramente", partió diciendo el gobernador.
Díaz aseguró que el equipo del Gobierno Regional tiene instrucciones de poner a disposición del Ministerio Público los informes que sean requeridos, y también precisó que "todas las capacidades de trabajo del Gobierno Regional siguen funcionando y operativas al mil por ciento".
Luego, el gobernador regional explicó que para poder ayudar a las comunidades, se requiere de la colaboración de instituciones privadas.
Díaz aseguró que "nuestra tarea es mejorar la calidad de vida de las personas en aquellos donde no llegan los ministerios o donde los servicios públicos llegan demasiado lento para resolver los problemas de las personas, por eso necesitamos trabajar con organizaciones privadas, con organizaciones que provienen de corporaciones, fundaciones, juntas de vecinos, universidades, con los Bomberos; necesitamos hacer traspasos de recursos".
Lo anterior, explicó la autoridad regional, ocurre porque "hasta el día de hoy, pese a que la Ley Orgánica de los Gobiernos Regionales nos entrega la facultad de ejecutar directamente la solución de algunos temas que son de interés de la población regional, cada año la Dirección de Presupuesto ha señalado en las glosas que tiene la Ley de Presupuesto, que no podemos ejercer esa facultad".