Nacional
Crónica
Social
29/09/2023
Bajo el lema “Ante cifras históricas, una colecta histórica”, la Fundación TECHO-Chile lanza la colecta anual 2023, cuyo objetivo es reunir los fondos para la construcción de viviendas de emergencias durante todo el año. Este 2023, la meta es de $250 millones.
Los recursos recaudados servirán para fortalecer la presencia territorial de la Fundación y el trabajo junto a las comunidades en precariedad habitacional, tarea clave para enfrentar el creciente aumento de personas que viven en campamentos.
Héctor Guarda SJ, Capellán de TECHO-Chile explicó que “hoy es más urgente que nunca contar con el apoyo de todos los chilenos y chilenas. Chile enfrenta una cifra histórica en el número de personas que viven en campamentos. La más alta desde 1996. Por ello es que esperamos que este año la respuesta de los chilenos y chilenas también sea histórica. Pensamos que también es una forma de reconocer nuestra labor y trayectoria, de 25 años trabajando por quienes más lo necesitan”
Isidora Lazcano, directora Social de TECHO Chile detalló que “los fondos que se reúnan en esta Colecta Histórica buscan seguir potenciando nuestro trabajo con las comunidades más excluidas del país, transformando historias de familias que constantemente han sido postergadas. Esperamos que todos y todas puedan sumarse y así aportar a mejorar la calidad de vida de miles de familias en su camino hacia la solución habitacional. No podemos esperar que ocurran emergencias que nos conmuevan para aportar, la urgencia es ahora”.
En la actualidad, TECHO Chile trabaja con más de 120 comunidades, moviliza a 1800 voluntarios y cuenta con programas de capacitación han beneficiado más de 5.000 personas. Adicionalmente, en sus 25 años de historia, la institución ha entregado 99 proyectos de vivienda definitiva, beneficiando más de 8 mil familias.
Desde el 22 de septiembre, se pueden hacer aportes en www.techochile.org/colecta. Además, desde el jueves 28 de septiembre al domingo 1 de octubre, habrá voluntarios y voluntarias de TECHO-Chile en las calles de diez regiones del país, desde Tarapacá a Los Lagos.