Regional
Crónica
Social
09/10/2023
Tras cinco semanas de capacitación culminó la cuarta versión del programa “Mujeres con Energía” en la que participaron más de 130 emprendedoras del sur del país. De esas alumnas, Grupo Saesa premió a aquellas con mejores calificaciones, entregándoles un millón de pesos de libre disposición.
En Frontel, una de las ganadoras fue la emprendedora de Yumbel, Alejandra Viveros, dueña de RK2 Ideas, negocio de empaquetados personalizados, quien dijo “estoy muy contenta, es una inyección anímica para mí y a las personas que trabajan conmigo. Para los colegas emprendedores decirles que siempre se puede, que es importante generar lazos con la empresa privada que pueden proporcionar herramientas para crecer.
Con el premio vamos a comenzar un proyecto de etiquetado, creativo y regalos corporativos solamente en base a productos desechados, vamos a tratar de entusiasmar a las emprendedoras de la comuna a que den un giro a su etiquetado para que sea más sustentable”, dijo la emprendedora quien además manifestó que el local donde se encuentran los productos es “La Vitrina” que reúne a 30 emprendedores de la comuna de Yumbel.
En la entrega del premio estuvo el jefe de zona de Frontel, Manuel Silva, quien señaló “como Frontel estamos muy orgullosos de la acogida que tuvo entre las clientas esta nueva edición de nuestro programa en la región. La academia es una oportunidad que busca impactar positivamente en sus emprendimientos, empoderarlas y brindarles herramientas que sean de utilidad para estas mujeres del sur del país. Así transformamos y mejoramos vidas para clientas, familias y comunidades”.
A través del reconocimiento y la capacitación, “Mujeres con Energía” busca ser un aporte para aquellas mujeres empresarias y trabajadoras de todas las edades -desde Ñuble a Aysén, con negocios de primera o segunda categoría. Al finalizar esta nueva versión de la academia, el programa de Grupo Saesa ya ha apoyado a más de 300 emprendedoras pertenecientes a las comunidades de los territorios en los que opera con clases virtuales, en coordinación con el Centro de Negocios Puerto Varas de Sercotec y el Instituto Profesional AIEP.