Regional
Crónica
Política
25/10/2023
El Consejero Regional Independiente ex RN pro Partido Republicano, Patricio Badilla Cofré, concretó su renuncia al cargo de Consejero Regional del Biobío, en medio de la sesión del CORE.
El ahora candidato a Alcalde por Los Ángeles, ante lo desigual de la Ley, con un plazo de un año antes, dimitió para concentrar su trabajo para seguir los pasos de su extinto Padre, el recordado ex Alcalde Daniel Badilla Alegría.
Badilla Cofré en sus redes sociales, además expresó: "En el año 2014 gracias a todos y todas quienes confiaron en mi persona, asumimos esta hermosa labor, el ser su Consejero Regional. Gracias a todas y todos por acompañarme estos tres periodos.
Gracias a mi Familia, Mi Esposa, gracias a mis hijos, gracias a mi Padre Daniel Badilla Alegria, (QEPD) que gracias a él, desde pequeño conocí del Servicio Publico.
Hoy he renunciado al Consejo Regional, porque la ley así lo mandata (injusta y muy dispareja) y me enfocaré junto a todas y todos para lograr, SEGUIR TRABAJANDO JUNTOS y con el apoyo de todas y todos, lograr ser su Alcalde,Alcalde de nuestra querida ciudad de Los Ángeles.
Estoy seguro que junto a ustedes lograremos un gran resultado y haremos un gran equipo donde mi función será 100% TERRENO, cómo ha sido siempre, junto a nuestra gente. Un abrazo amigas y amigos".
Nuevo CORE
En reemplazo de Badilla, será el hasta ahora Director de Desarrollo Comunitario de la comuna de Tucapel, Edgar Sandoval, joven profesional quieén ya aceptó continuar con el período de un año.
Sandoval expuso en sus redes sociales, "En los próximos días seré convocado a jurar como CONSEJERO REGIONAL en representación de la Provincia de Biobio.
Aceptaré el desafío con la profunda convicción de trabajar siempre de la mano con las personas, autoridades y dirigentes sociales de las 14 comunas de la provincia, especialmente en Tucapel, comuna que le dio sentido a mi vida en el servicio público, siendo su DIDECO desde el año 2016 y hasta el 09 de NOV próximo.
En esta nueva tarea, le pido a Dios, sabiduría, prudencia y humildad. A ustedes mucha oración y paciencia para poder estar a la altura.
Que Dios, arquitecto de nuestras vidas, nos ayude a construir en unidad