Vecinos del rural Santa Elvira - Las Quintas en Los Ángeles en alerta por mal estado de puente de madera.

Regional

Crónica

25/08/2023


Vecinos del sector rural Santa Elvira - Las Quintas en Los Ángeles, dieron a conocer su preocupación por el alto riesgo de quedar asilados ante el pésimo estado del puente de madera que les permite tener conectividad con la ciudad.

A Radio Camila TV manifestaron su angustia, ya que no es primera vez que informan al municipio de esta situación y a la fecha no han encontrado eco a su demanda.

En dicho sector rural, residen familias con menores de edad que diariamente asisten al colegio, adultos mayores que concurren a controles médicos y quienes viajan a realizar sus labores.

Al puente, se suma la nula mantención del camino, vía que además sirve para el traslado de los productos agrícolas que allí se producen.

Alejandra, una vecina del sector, señaló en redes sociales, que "llegar a la prensa ha tenido que ser el camino a tomar, ante la nula respuesta a sus demandas".

El concejal Eduardo Velásquez al ser consultado por Radio Camila TV, de esta situación expuso que al sector de Santa Elvira se suman otros lugares, el puente del Río Cholguague, Camino a Cantarrana, etc. ya que la municipalidad no cuenta con los materiales suficientes para atender lo que la comunidad solicita.

"No contamos con los materiales necesarios para la reposición del Puente Cholguague, porque lamentablemente hemos tenido inconvenientes con las dos licitaciones de abastecimiento de madera para reparaciones de puentes, por lo cual estamos realizando un nuevo proceso, que esperamos tener buenos resultados, sin embargo como se lo indicamos al Delegado de Chacayal, Don Victor Quintana como alguna forma de dar solución, sugerimos en su momento que los vecinos aportarán con los materiales y nuestro Departamento la mano de obra. De no ser factible la propuesta hecha anteriormente, tendríamos que esperar los resultados de la tercera licitación", respondieron al edil desde el municipio. 

Lo concreto que los habitantes deberán seguir esperando, seguir con la incertidumbre de que sucederá con los puentes, los caminos y su vida. 
 





Noticias Relacionadas