Gore del Biobío y arista lencería: "Los procesos que uno tiene para trabajar están hechos para hacerlo con gente decente"

Regional

Nacional

Crónica

27/08/2023


El gobernador regional del Biobío, Rodrigo Díaz, abordó una vez más la arista lencería del Caso Convenios y afirmó que "los procesos que uno tiene para trabajar están hechos para hacerlo con gente decente, que no es delincuente, que no tiene ánimo de defraudar".

La autoridad regional partió diciendo sobre el Caso Convenios que "tenemos 11 gobiernos regionales que hemos sido cuestionados. La mía probablemente debe ser una de las más famosas", dijo, aludiendo a Camila Polizzi y sus fotos compartidas a través de redes sociales.

Consultado sobre si existieron fallas en los protocolos por parte de la entidad regional, Díaz respondió que "los procesos que uno tiene para trabajar están hechos para hacerlo con gente decente, que no es delincuente, que no tiene ánimo de defraudar". "Nosotros en el proceso de evaluación que tuvimos, fallamos", aseveró, agregando que "en el proceso de acompañamiento también fuimos débiles".

"Por eso es que he tomado una serie de medidas para mejorar los procesos y revisar los equipos de tal manera de no volver a ser vulnerables frente a acciones inescrupulosas", afirmó.

Tras enumerar las medidas, entre las que se encuentran el término de contrato de la Fundación "En Ti" y cobrar las boletas de garantía, además de emprender acciones civiles contra los presuntos involucrados en el caso, afirmó que "tengo la mayor de las autocríticas y por eso siempre he dicho que la responsabilidad política la asumo yo".





Noticias Relacionadas