Regional
Crónica
Policial
27/09/2023
La delegada presidencial del Biobío, Daniela Dresdner, reconoció su "extremada preocupación" por la eventual conexión entre tres homicidios ocurridos recientemente en la Provincia de Concepción.
Todas las víctimas son hombres que recibieron más de 15 disparos focalizados en la parte superior de sus cuerpos, los que fueron abandonados en la vía pública y luego encontrados por transeúntes.
El primer caso es el de un haitiano cuyos restos fueron descubiertos en San Pedro de la Paz; luego vino el de un venezolano hallado en la playa Ramuntcho de Hualpén, y finalmente se reportó el de un chileno encontrado flotando en el Río Andalién.
Una teoría que se maneja es que la ubicación de los cuerpos conforma un triángulo, que correspondería a una especie de marcaje territorial elaborado por narcotraficantes con el fin de impedir la operación de otras bandas en esos sectores.
"Una de las hipótesis es esa, pero es algo que la investigación va a tener que decir", relevó la delegada regional, recalcando que "sin duda es un caso de extremada preocupación, y por lo tanto, tiene cierta prioridad en la investigación".
Asimismo, admitió que "habíamos tenido casos similares -no exactamente como este, sin duda-, y por lo tanto, es algo que hay que analizar respecto del comportamiento de las bandas, que está siendo distinto a lo que estábamos acostumbrados, y también tiene que modificarse la forma de entregar seguridad, y es lo que hemos estado haciendo".
"Entiendo que ya nos querellamos por no sé si todos, pero al menos dos de estos homicidios, y nos vamos a querellar sin duda por el tercero", cerró Dresdner.