Gran comercio justifica pedir boletas a consumidores por la "creciente delincuencia"

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19/12/2023


Luego de que el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) denunciara ante la Justicia a 13 supermercados y tiendas del retail por exigir a los usuarios que exhiban la boleta de compra a la salida de sus locales, el gran comercio optó por no "acusar recibo" y apuntar a "la creciente problemática de la delincuencia que vive el país" para justificar la práctica.

"La Cámara de Comercio de Santiago (CCS) hace un llamado a las autoridades a enfocarse en perfeccionar, en conjunto, mecanismos preventivos en medio de la creciente problemática de la delincuencia que vive el país", dijo la gremial.

Según la presidenta de la CCS, María Teresa Vial, aunque es importante que las empresas cumplan con la normativa vigente, "frente a la alarmante situación de delincuencia que afecta a supermercados y tiendas, con un aumento de hurtos, robos a las personas y mermas internas, que ponen en riesgo la seguridad de los clientes de los y las trabajadoras incluso dentro de los locales, las empresas se ven obligadas a implementar todas las acciones posibles para proteger a sus consumidores y a su personal".





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