Frontel Alerta a Clientes por Altas Temperaturas

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Crónica

23/01/2024


La empresa eléctrica Frontel, del Grupo Saesa, da a conocer su plan preventivo ante el pronóstico de altas temperaturas que se esperan, al menos hasta el próximo jueves 25 de enero, entre las regiones de Ñuble y Los Lagos, e informa a sus clientes que su servicio eléctrico podría experimentar interrupciones.

De acuerdo con la alerta de temperaturas extremas que la Dirección Meteorológica de Chile mantiene vigente para las regiones de Ñuble, Biobío, Araucanía, Los Ríos y Los Lagos, donde se proyectan temperaturas de hasta 38°, a lo que se suman las alertas preventivas de Senapred, que se mantienen vigentes a nivel nacional desde diciembre de 2023, y adicionalmente, hay que agregar las alertas por amenazas de incendios forestales y/o calor intenso para las regiones del Ñuble, Biobío, Araucanía, Los Ríos y Los Lagos, por lo que Frontel informa a sus clientes que bajo estas condiciones podrían ocasionarse cortes del suministro por emergencia climática.

En este contexto, se ha establecido un plan preventivo para proteger a clientes y comunidades ante eventuales daños que pudieren afectar a nuestras instalaciones producto de condiciones climáticas extremas y amenazas por incendios forestales.

Entre las acciones de este plan se contempla un monitoreo constante de las condiciones meteorológicas, a través de fuentes oficiales y herramientas propias, amenazas ante posibles focos de incendios cerca de las instalaciones, y desconexiones preventivas, por lo que la compañía solicita la comprensión de sus clientes ante posibles cortes de suministro en este escenario excepcional de temperaturas extremas.

Recordemos que autoridades y organismos de emergencia también están facultados para solicitar cortes del suministro para resguardar la seguridad de los brigadistas en el combate del fuego.

Frontel reitera el llamado a sus clientes a tomar medidas preventivas dado este contexto climático de temperaturas extremas y recuerda que por ley está prohibido plantar o construir bajo el tendido eléctrico. Además, se solicita permitir el paso a brigadas de la empresa para facilitar las labores de mantenimiento con el objeto de asegurar la continuidad y calidad del suministro.

El Grupo Saesa tiene un robusto Plan Anual de Mantenimiento, que año a año aumenta recursos tanto técnicos como humanos con el objetivo de entregar a sus usuarios un suministro continuo y de calidad. Se ha implementado tecnología de punta para detectar posibles contingencias, existen generadores de respaldo y despliegue de brigadistas en terreno para labores de inspección, mantenimiento y reparación de la infraestructura eléctrica, además de una permanente coordinación con autoridades y participación en mesas de trabajo público-privadas para prevenir y abordar posibles emergencias.

Ante una posible falta de suministro, es muy importante que nuestros clientes nos informen a través de los canales de contacto para revisar su situación. La información y estado del servicio se mantendrá disponible en plataformas digitales, como la página web, el mapa de desconexiones y la APP para teléfonos móviles.





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