Regional
Crónica
30/01/2024
A través de la firma de un convenio se selló la alianza entre el Municipio de Nacimiento, Essbio y Rendering, en el marco del programa de reciclaje de aceite “Toma la sartén por el mango”, que permitió inaugurar dos nuevos puntos de reciclaje, totalizando 10 en la comuna.
“Para Essbio es muy relevante esta alianza, ya que permite seguir avanzando en esta senda del reciclaje de aceite domiciliario. Los nacimentanos están muy motivados con esta iniciativa, que ya cuenta con 10 puntos en la comuna, los que han contribuido a que en 2023 pudimos recuperar más de 4.600 litros de aceite usado en la Región del Biobío”, señaló el subgerente zonal de Essbio, Eduardo Álvarez.
La ceremonia contó con la presencia del alcalde, Carlos Toloza, y representantes de la empresa Rendering, que dan un nuevo uso al aceite domiciliario usado, convirtiéndolo en Biodiesel y lubricante.
“Toma la Sartén por el Mango” es un Programa Educativo de reciclaje domiciliario de aceite destinado a organizaciones territoriales y establecimientos educativos, que busca promover el cuidado del medio ambiente, la importancia del servicio de alcantarillado y tratamiento, generando conciencia del daño ambiental que se produce al verter aceite vegetal usado.