Nacional
Crónica
24/08/2021
A partir de septiembre y principios de octubre se comenzaría a pagar el IFE Laboral. Así lo confirmó el director del Sence Ricardo Ruiz de Viñaspre.
Se trata de un aporte económico de transferencia directa, destinado de forma específica a aquellos trabajadores y trabajadoras que encuentren un empleo formal desde el 1 de agosto de este año y con una renta máxima de 1 millón de pesos.
Sobre los montos a entregar, en el caso de los jóvenes entre 18 y 24 años, mujeres y personas que tienen alguna discapacidad accederán a un subsidio del 60 por ciento de su ingreso con un tope de 250 mil pesos. Respecto a los hombres entre 25 y 54 años, este aporte será de un 50 por ciento de su ingreso con un tope de 200 mil pesos.
Viñaspre, explicó las condiciones de pago. "Si una persona encontró trabajo en agosto, tiene que postular al IFE Laboral y el pago va a salir a fines de septiembre o a más tardar a principio del mes de octubre", indicó.
Asimismo, indicó que al ser un beneficio que llega hasta diciembre "si una persona postula en el mes de agosto, el primer pago se realizaría los primeros días de octubre, después los primeros días de noviembre, los primeros días de diciembre y los últimos pagos serían los primeros días de enero".