Nacional
Social
Salud
17/08/2021
El Fondo Nacional de Salud (Fonasa) anunció que desde el 10 de agosto ya no corren los topes anuales para atenciones pediátricas de kinesiología, fonoaudiología, terapia ocupacional, psicología y psiquiatría, para niños y niñas menores de 6 años.
De acuerdo al seguro público de salud, serán 1,2 millones de familias las beneficiadas, pues se trata en su mayoría de prestaciones permanentes en el tiempo, con tratamientos de largo plazo, y que debían pagar como "particulares" las atenciones que superaban el tope anual.
Para la ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar, "es una muy buena noticia de ahorro para las familias, sobre todo aquellas que tienen a un niño o una niña con discapacidad".
"Fonasa, al dar un primer paso en esta materia, obliga a las isapres a realizar lo mismo. Por lo tanto, este es un gran avance en igualdad de oportunidades para el desarrollo integral de los niños y niñas del país", sentenció.
Se detalló que el beneficio es para las atenciones que se generan en la Modalidad Libre Elección (MLE), es decir, en los establecimientos que están en convenio con Fonasa y a los cuales acceden las personas de los tramos B, C y D, a través de la compra de un bono.
Hasta ahora, por ejemplo, kinesiología infantil tenían un tope de 30 atenciones al año, cuando muchas veces los niños y niñas requieren de 2 o más sesiones semanales.