Regional
Crónica
14/11/2023
Hasta la comuna de Santa Bárbara se trasladó la directora Regional de Servicio Nacional de Protección Especializada a las Niñas y Adolescentes, Andrea Saldaña, luego que en estos días la Residencia Rayen del servicio fuese afectada por un incendio que dañó principalmente el segundo piso de la estructura.
La directora Saldaña indicó que esta residencia alberga a 20 niñas y que en el momento del siniestro estaban 14 presentes en el lugar. La autoridad destacó que justamente hace una semana habían realizado una actividad de preparación para emergencias, por lo que estima que dicho simulacro ayudó a que la evacuación de las personas, entre ellas usuarias y personal, pudiera hacerse de forma expedita y sin lamentar pérdidas de vidas, ni lesionadas.
“Además es oportuno señalar, reconocer y relevar el apoyo que ha brindado el Municipio de Santa Bárbara con una acción constante de parte de la Dirección de Desarrollo Comunitario con todas esas gestiones que hemos hecho desde el servicio”, afirmó Andrea Saldaña.
Durante los primeros días las niñas de la residencia deberán pernoctar en el salón parroquial de la Iglesia de San Bárbara, que fue habilitado con apoyo del municipio. “Estamos ya como servicio, gestionando los proyectos de emergencia que permitan habilitar la residencia, reparar el daño y también buscar una posibilidad de albergar de manera temporal a las niñas mientras se desarrollan los proyectos para poder acondicionar el espacio que utilizaban”, indicó la directora Regional de Mejor Niñez.