Gobernador del Biobío pide salida del ministro del Interior tras atentado en Tirúa: "Ha fracasado rotundamente"

Regional

Policial

Política

19/08/2021


El gobernador del Biobío, Rodrigo Díaz, pidió la salida del ministro del Interior, Rodrigo Delgado, luego del ataque incendiadio en Tirúa que dejó a dos personas fallecidas, y cuyas circunstancias se encuentran en investigación.

"Al señor Presidente, que tome decisiones inmediatas respecto del ministro del Interior, ese ministro del Interior no hace su trabajo, ha fracasado rotundamente, no sirve para la pega para la que ha sido contratado"

Díaz además pidió transferencia de facultades a los gobiernos locales, para hacerse cargo de "los problemas de convivencia que tenemos en nuestro territorio porque el gobierno central no ha dado el ancho para esto".

A través de su cuenta en Twitter, en tanto, Díaz dijo que "en la provincia de Arauco existe un desgobierno".

 

 

 

DIPUTADA JOANNA PÉREZ

La diputada de la Democracia Cristiana, Joanna Pérez, no descartó una acusación constitucional tras el ataque registrado en Tirúa, donde dos personas resultados fallecidas.

El hecho se registró durante esta madrugada en el sector Manqueche, donde sujetos llegaron en una camioneta, dispararon y prendieron fuego a tres cabañas y un automóvil.

Al respecto, la parlamentaria indicó que “condenamos y rechazamos profundamente los hechos de violencia que se dan en Tirúa, que han terminado con la vida de dos personas inocentes. Estos hechos no podemos seguir permitiéndolos y exigimos la salida del encargado de la Macrozona Sur, y le damos una semana al ministro del Interior para que dé una solución al problema de falta de estado de derecho. Las personas tienen miedo y no pueden vivir en paz”.

Junto a esto, aseguró que “no descartamos ninguna acción fiscalizadora e incluso una acusación constitucional y por lo tanto llamo a abocarse a los problemas de la zona, a las denuncias, a hacerse responsable del Gobierno de lo que está sucediendo”.

DELEGADO PRESIDENCIAL

El delegado presidencial Patricio Kuhn indicó que el hecho ocurrido en Tirúa “estaría vinculado al narcotráfico”.

Y es que según la autoridad el modo de operar en el hecho ocurrido durante la madrugada en el sector Manqueche afirmaría esa teoría.

“Aquí han fallecidos dos personas y esto es muy lamentable. Esto está en proceso de investigación y queremos llegar hasta las últimas consecuencias”, explicó Kuhn.

Finalmente el delegado interpeló al gobernador regional Rodrigo Díaz llamándolo a trabajar en conjunto para solucionar esta problemática y a dejar de lado la política pequeña.





Noticias Relacionadas