Maniobras realizadas por Frontel lograron disminuir en un 55% los afectados tras corte de energía en Tucapel

Regional

Crónica

19/08/2021


Tras la constatación de dos postes quebrados y líneas cortadas a consecuencia de la caída de ramas y voladuras de techos que impactaron en las redes, brigadas de Frontel se encuentran en terreno reparando los daños para recuperar el servicio eléctrico en los sectores afectados de la localidad de Tucapel.

La información fue entregada por Fernando Caire, gerente zonal de Frontel, quien indicó que el corte de energía se produjo durante la madrugada de este jueves y añadió que personal de la compañía ha logrado normalizar en un 55% la interrupción del servicio eléctrico.

Asimismo, añadió que en un principio afectó a 1.295 clientes de los sectores de Av. Bernardo O’Higgins y calles Los Alerces, Covadonga, Los Boldos y alrededores y que “gracias a maniobras de traspaso de carga se logró recuperar el suministro a 589 usuarios: sin embargo, 706 familias aún se encuentran sin energía. Seguimos trabajando para devolver el suministro a la totalidad de nuestros clientes lo más pronto posible y esperamos poder recuperar paulatinamente el servicio a partir de las 14:00 horas en adelante”, añadió el ejecutivo.

Junto con junto con solicitar la comprensión de los usuarios, Caire llamó a la comunidad a informar cuando su sector esté sin energía eléctrica y recomendó tener a mano el número de cliente para informar la falta de suministro a través de los canales de contacto.

Frontel mantiene operativa su línea 800 600 802, la opción mensaje de texto gratuito al 4021 enviando la palabra Luz y Número de Cliente, para dar cuenta de ausencia de suministro, y su cuenta de twitter @frontel_





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