Regional
Crónica
Política
14/12/2023
La diputada Flor Weisse, querellante en el caso Urbanismo Social, uno de los escándalos más graves del ‘Caso Fundaciones’, ha sido enfática en señalar que la Delegada Presidencial en la región de Biobío, Daniela Dresdner, no cuenta hoy con atributos políticos para continuar en el cargo, especialmente “ahora que se han destapado nuevos antecedentes de este caso que ha impactado a todo Chile”.
La parlamentaria recordó que Dresdner es la representante del Presidente de la República en la región y “tiene a su cargo uno de los temas más sensibles en estos días, que es brindar seguridad a través de acciones y decisiones. Lamentablemente, la región del Biobio ha aumentado los índices de victimización, de inseguridad y ha sido objeto de delitos que antes no se veían como portonazos, sicariato, bombas de ruido en centros comerciales y tanto más”.
En opinión de la parlamentaria, agrava esta situación el hecho que la primera autoridad regional “haya tenido conocimiento de lo que estaba ocurriendo con el traspaso de platas y otras situaciones” en el Caso Democracia Viva.
“Una autoridad que sabía lo que ocurría, en mi opinión es cómplice y ampara esta grave situación que afecta la fe pública, utiliza recursos de todos, pierde su credibilidad y afecta la autoridad que ejerce. Si el Presidente Boric, quiere hacerse cargo de su caiga quien caiga debe solicitar la renuncia de la delegada Dresdner”, sentenció señalo la diputada Weisse.