Frontel llegó a Quilleco con su programa “Escuelas con Energía”

Crónica

Social

Educación

22/03/2024


En el inicio del año escolar, los niños y niñas de las escuelas Río Pardo y El Esfuerzo, en la comuna de Quilleco recibieron la visita de personal de Frontel, quienes llegaron a ambos establecimientos con su programa de vinculación “Escuela con Energía” para hacer entrega de útiles escolares.

Desde Frontel, el ejecutivo de relacionamiento, Omar Delgado destacó “nos llena de alegría poder compartir con la comunidad escolar el inicio del año con la entrega de accesorios y útiles para los niños de las escuelas, sobre todo al ver sus caritas de felicidad. Para nosotros es un orgullo llegar hasta lugares tan alejados con pequeños aportes pero que, gracias a su recibimiento, toma un valor mucho mayor para nosotros”, señaló el ejecutivo de relacionamiento de Frontel, Omar Delgado.

En la instancia y en representación del alcalde, estuvo el director del DAEM de Quilleco, Carlos Mellado quien agradeció el aporte de la distribuidora señalando “para nuestra comuna que es rural, de baja matrícula, el apoyo que ustedes han entregado es muy importante, dignifica a los estudiantes de ambas escuelas. Agradecidos de la disposición ya que por tercer año consecutivo Frontel está apoyando a los alumnos y este tipo de actividades fortalece la relación”.

Por su parte los profesores encargados de ambos establecimientos agradecieron el apoyo a la educación rural y en particular a sus alumnos. Jaime Quilodrán, director de la escuela El Esfuerzo dijo “para nosotros es muy importante que la empresa privada haga un aporte al proceso educativo de niños vulnerables y que requieren apoyo. Con esto Frontel entrega un estímulo a los niños para que estudien, también los apoderados se dan cuenta que hay preocupación y que no están solos; y por último es un llamado a otras empresas privadas que deben hacer un esfuerzo para apoyar a los establecimientos de educación donde está el futuro de nuestro país”.

Este recorrido que realiza personal de Frontel por establecimientos educacionales se extenderá por todo el mes de marzo e incluye visitar diversos establecimientos rurales en distintas comunas de la región de Biobío. El programa “Escuela con Energía” de Frontel, nació en el año 2011, y desde hace 13 años ha beneficiado a más de 500 escuelas y más de 20 mil estudiantes en toda la zona de operación de Grupo Saesa, desde Ñuble a Coyhaique.





Noticias Relacionadas