Gobernador Rodrigo Díaz negó recibir filtración de datos desde PDI en marco de Caso Convenios

Regional

Crónica

Policial

19/04/2024


Hace pocos días la Fiscalía anunció una investigación por filtración de datos de un funcionario PDI a una unidad del Gobierno Regional del Biobío por una causa reservada. El gobernador Rodrigo Díaz se refirió a esta situación, negando los hechos mencionados.

La autoridad señaló que "respecto del caso Convenios no he tenido ninguna conversación con don Walter Oyarce, a quien sí conozco, va a ser un tremendo policía y lo admiro por su trabajo. Él nunca me ha entregado una información sobre ninguna investigación, porque yo no soy policía y mi tarea no es indagar".

Cabe informar que Oyarce era el subprefecto y jefe de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (Bipe) de la PDI, pero actualmente se encuentra suspendido de sus funciones, de acuerdo con el último comunicado de la institución, que además aseguró que el caso que se investiga data de 2021 y que no tiene relación con el Caso Convenios.

Con respecto a la arista que involucraría a Karen Flores, funcionaria de la Unidad Jurídica del Gore, y un abogado de Fiscalía que fue destituido por las presuntas filtraciones, el gobernador dijo que "no tengo información sobre eso y no conozco a ese abogado, que tengo entendido que es de apellido Bascur.

Solo sé que, al parecer, ambos se conocían en la época universitaria con la abogada Karen Flores que trabaja con nosotros, a quien le tengo harta estima profesional, pero no tengo conocimiento de algo específico. Ahora, si el Ministerio Público tiene que indagar, me parece bien. Solo pido que tengamos especial cuidado con tanta filtración que existe".





Noticias Relacionadas