Nacional
Crónica
Policial
24/04/2024
Un robo afectó a las oficinas de la Subsecretaría de Prevención del Delito, ubicadas en calle Amunátegui, en el centro de Santiago.
Específicamente la sustracción afectó a una oficina que ocupan psicólogos del programa de terapia multisistémica del organismo.
El hecho fue denunciado a Carabineros por un funcionario que, al llegar a trabajar esta mañana, notó la falta de algunos elementos en la sede gubernamental: una tablet, dos teléfonos fiscales y una cafetera. El botín fue avaluado en un millón de pesos.
Asimismo, en una empresa particular situado en el mismo edificio, delincuentes sustrajeron varios equipos avaluados en 30 millones de pesos.
"Posteriormente al robo ocurrido en las dependencias de la empresa de publicidad, se efectúa la sustracción de una cafetera, un hervidor, dos celulares y un tablet. Los celulares eran usados para llevar adelante encuestas de satisfacción telefónica y el tablet para hacer presentaciones de PowerPoint en las capacitaciones de los psicólogos. Ambos dispositivos no contienen ningún tipo de información sensible", señaló el subsecretario Eduardo Vergara.
La Brigada de Robos de la Policía de Investigaciones (PDI) quedó a cargo de las diligencias.