Martillero público es formalizado por estafas que superan los $600 millones y que afectaron a más de 30 víctimas en Bío Bío y otras regiones

Regional

Crónica

Policial

26/04/2024


La fiscal Marcela Barahona, de la Unidad de Alta Complejidad de la Fiscalía del Bío Bío confirmó que mediante una orden judicial fue detenido hoy un imputado que tiene la calidad de martillero público, quien fue formalizado por estafas que superan los $600 millones y que afectaron a más de 30 víctimas de diversas comunas de la región y de otras zonas del país.

Varias de las personas afectadas tienen domicilio en Yumbel, cuyo Juzgado de Garantía concedió la orden a la fiscal Barahona para que la PDI procediera a la detención del imputado y realizara una entrada, registro e incautación de evidencia desde su domicilio en Chiguayante.

Las estafas dicen relación con la engañosa venta de vehículos e inmuebles a precios y condiciones supuestamente convenientes para las personas que se mostraban interesadas, las que nunca se concretaron, a pesar de que las víctimas le entregaban el dinero al martillero.

Los detalles de los delitos fueron expuestos por la fiscal Marcela Barahona en la audiencia que se realizó en el Juzgado de Garantía de Yumbel.





Noticias Relacionadas