Regional
Crónica
Policial
03/05/2024
Durante diligencias realizadas por el O.S.7 de Carabineros de la Prefectura Bío Bío, se logró la detención de cuatro imputados por tráfico ilícito de drogas y tenencia ilegal de arma de fuego y munición.
El operativo tuvo su génesis la madruga del día martes, donde efectivos del O.S.7 Los Ángeles, apoyados por Carabineros de la Tenencia Carreteras Bío Bío, en la Ruta 5 Sur, comuna de Cabrero, logran interceptar un vehículo que tenía como destino final la ciudad de Los Ángeles, y en el cual se trasladaban dos de los cuatro sujetos detenidos.
Durante la fiscalización al vehículo, los agentes antidrogas lograron identificar e incautar bajo el asiento del copiloto la cantidad de 06 bolsas de nylon con un total de 1 kilo 260 gramos de Ketamina, además de 45 cápsulas vaper con aceite de Cannabis y 1 arma de fuego tipo pistola, marca Berza, calibre 9 mm, apta para el disparo con 09 cartuchos calibre 9 mm.
Con la evidencia incautada, y previa coordinación con el Ministerio Público,
se gestionó ante el Juzgado de Garantía de Cabrero las respectivas órdenes judiciales de ingreso y registro de los inmuebles de los imputados, desde donde se logró la detención de otros dos antisociales, y la incautación de 108 comprimidos de Éxtasis (MDMA), 1 kilo 700 gramos de Marihuana a granel, 45,7 gramos de ketamina, distribuida en diferentes formatos, además de otros elementos propios de este delito.
“Hoy nuevamente damos cuenta de un trabajo profesional y con resultados concretos, que nos permiten evitar que más 6 mil dosis de estas drogas altamente tóxicas para la salud, se comercializaran en el mercado informal, y logrando también sacar de nuestras calles un arma de fuego. Estos son aciertos policiales que sin lugar a dudas permitirán seguir contribuyendo a la seguridad y tranquilidad de nuestros vecinos”, señaló el Jefe del O.S.7 de Los Ángeles, Capitán Juan González Vásquez.
Por instrucciones del Ministerio Público, los cuatro detenidos pasaron a control de detención ante el Juzgado de Garantía de Cabrero, quedando dos de ellos con la cautelar de prisión preventiva.