Salto del Laja colabora con alcancía para realizar aportes a menor con Duchenne: esperan llegada de su madre a la zona

Regional

Crónica

Social

13/05/2024


Una simbólica alcancía fue puesta en cercanías de las casadas del Salto del Laja con el rostro de Tomás, un menor de 5 años quien padece distrofia muscular de Duchenne.

El remedio para frenar esta grave enfermedad cuesta $3.500 millones, por lo cual su madre, Camila Gómez, inició la campaña #soypartedelmillón, esperando que las personas apoyen la causa y donen a su cuenta.

Desde el 28 de abril, Gómez inició un recorrido a pie desde Chiloé hasta La Moneda, con la finalidad de poder hablar con el presidente Gabriel Boric y revertir la negativa del Ministerio de Salud para financiar el medicamento llamado Elevidys, el cual se suministra solo una vez en la vida.

La mujer ya se encuentra cruzando Victoria en la región de Temuco, y los habitantes del Biobío están expectantes a su paso por la región, que podría producirse este lunes. Ciudadanos de Mulchén, Los Ángeles y Cabrero -por donde se prevé la ruta- se organizan para recibir a esta madre que cumple dos semanas caminando desde Ancud.

Desde las distintas comunidades, personas se han unido a su caminata y han realizado aportes a través de rifas, bingos y otras actividades. Así, desde el Salto del Laja esperan su llegada con una alcancía en la turística zona, junto a una completada para reunir más aportes.

La familia de Tomas ya lleva el 55% de la meta, los aportes se pueden realizar en la cuenta de su madre, cuyos datos se encuentran en las redes sociales como tomas_contra_duchenne.





Noticias Relacionadas