Regional
Crónica
Social
25/02/2024
Tras un proceso de recolección de ayuda en los centros de acopio de la Municipalidad de Los Ángeles y la Delegación Presidencial Provincial de Biobío, se entregó un camión de carga completo de insumos necesarios para los afectados por incendios forestales en la Región de Valparaíso.
La Delegada Presidencial Paulina Purrán, indicó que "esta es una ayuda que fuimos recolectando a lo largo de dos semanas en la provincia del Biobío, para acompañar de manera efectiva y cariñosa a los afectados por la tragedia que sufrieron los vecinos en Viña del Mar, Quilpué, Villa Alemana y Limache".
"Queremos agradecer la gestión de la Municipalidad de Los Ángeles para llevar finalmente la ayuda hasta la zona afectada y también a todas las 14 comunas y municipio de nuestra provincia, que también enviaron su aporte comunitario durante esta campaña", recalcó la máxima autoridad provincial.
En tanto, Luis Medel, Encargado del Departamento de Gestión Territorial y Organizaciones Comunitarias, dijo que "hicimos entrega oficial en el centro de acopio de la Defensa Civil de Valparaíso, que consiste en alimentación no perecible, alimento para mascotas, insumos para enfermos y adultos mayores, entre otros elementos".
"Esta era nuestra misión en la Municipalidad de los Ángeles, con la Delegación Presidencial y se sumaron también esfuerzos particulares, a través de redes de voluntarios", explicó el funcionario que acompañó la entrega junto a la Encargada del Cas Paillihue, Katherine Ormeño Soto, y el jefe de comunicaciones de la Delegación Presidencial, Víctor Contreras.
También viajó a la Región de Valparaíso Belén Urrutia, encargada de restobar Ala Chilena de Los Ángeles, quien comentó que "la iniciativa nació de los trabajadores del restobar, que quisimos poner nuestro granito de arena. Hicimos eventos, rifas y varias gestiones con las mismas propinas de los trabajadores, como Juan Pablo que hoy me acompaña.
Además colaboró con nosotros Javi Orellana, que organizó ayudas particulares generando bastantes donaciones y también viajó con nosotros. Igualmente agradecemos a la empresa Econotrans que tuvo siempre la disposición de apoyar esta causa y a don Jorge, el conductor que nos trajo e hizo todo más grato".