Regional
Nacional
Crónica
18/06/2024
Una nueva inspección realizaron las autoridades en la Ruta de la Madera en el Biobío, una de las vías más afectadas por el sistema frontal que se ha registrado en la zona.
Según lo indicado por el seremi del MOP en Biobío, Hugo Cautivo, aún existe un alto nivel de estabilidad la ruta, en donde se han registrado remociones en masa y caída de árboles, motivo por el cual se mantiene el tránsito suspendido.
Esta medida aplica desde el kilómetro 0 al km. 26, donde se está trabajando con maquinaria para quitar el material que ha caído y lo sigue haciendo a lo largo de la vía.
“Hemos podido ver cómo sigue escurriendo el material, de hecho aquí hay un tema también de fuentes de agua que han aflorado en varios puntos de la ruta.
Estamos trabajando, pero el nivel de inestabilidad que tiene este talud significa trabajos que seguramente van a prolongarse durante toda la semana y por tanto llamamos a la precaución, llamamos a ellos a que estén atentos a todo lo que son las indicaciones de los equipos de emergencia”, indicó Cautivo.
En tanto, la ruta entre Santa Juana y Patagua se mantiene operativa, de tal forma que la comuna no queda aislada.