Regional
Crónica
Policial
02/07/2024
El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Los Ángeles condenó a Carlos Andrés Contreras Villa a la pena de cumplimiento efectivo de 20 años de presidio, en calidad de autor del delito consumado de homicidio calificado (premeditación y alevosía). Ilícito perpetrado en noviembre de 2021.
En fallo unánime, el tribunal –integrado por los magistrados Kary Videla Beltrán (presidenta), Marisol Panes Viveros y Christian Osses Baeza (redactor)– aplicó, además, a Contreras Villa las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos, oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena.
Una vez que el fallo quede ejecutoriado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e incorporación en el registro nacional de ADN de condenados.
El tribunal dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que alrededor de las 07:30 horas del 23 de noviembre de 2021, “(…) la víctima, Milton Marcelo Sandoval Rubillot, se desplazaba en su vehículo marca Hyundai color rojo, desde Los Ángeles a Angol, dirigiéndose a su lugar de trabajo, ubicado en CDP Angol, Gendarmería de Chile, transitando por la Ruta Q-180, a la altura del kilómetro 26, sector Coihue, comuna de Negrete, se detuvo al costado de la carretera, y en esos instantes, el acusado Carlos Contreras Villa, quien se encontraba esperándolo, manteniendo un plan de los hechos, y actuando premeditadamente, se sube al vehículo de la víctima y con ánimo homicida lo agrede alevosamente con un arma blanca en distintas partes del cuerpo, rostro, cuello, brazos, y tórax, instantes en que la víctima intenta huir, bajándose del vehículo con un bolso negro en sus manos, cruzando rápidamente la carretera y pidiendo ayuda, momento en que es alcanzado por el acusado, el cual comienza a agredirlo nuevamente en el pecho y en otras partes de su cuerpo, con el arma blanca que portaba, causándole la muerte, para luego el imputado darse a la fuga del lugar con el bolso en su poder”.
Según el informe de autopsia, emitido por médico legista de Los Ángeles, la víctima sufrió a lo menos 12 heridas cortopunzantes, además de tres heridas superficiales, estableciendo que la causa de muerte fue por un traumatismo cervicotorácico complicado.
Una vez que el fallo quede ejecutoriado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e incorporación en el registro nacional de ADN de condenados.
En el ámbito civil, el tribunal acogió la demanda y condenó a Contreras Villa al pago de una indemnización total de $100.000.000 por concepto de daño moral, a cónyuge e hija de la víctima.