Regional
Crónica
Educación
11/07/2024
Mediante una declaración pública, los Padres y Apoderados de la Escuela Básica Clara Rebolledo de Godoy ubicada en Avenida Sor Vicenta 1773 se tomaron esta mañana el establecimiento.
En la misiva expresan que "Nos hemos movilizado, en señal de protesta por la decisión que ha adoptado el Alcalde de combinar cursos por segundo año consecutivo dejando para el año 2025 tres cursos por nivel.
Esto, deja en riesgo la equidad y calidad de educación de los estudiantes, encuentran que la medida adoptada por el sostenedor del establecimiento es arbitraria, injusta y a todas luces antipedagógica, porque son niños que están en etapas de madures emocional diferentes.
Además, resulta antipedagógico porque las estrategias y las dinámicas son diferentes en cada curso. esta medida genera inestabilidad laboral tanto para los docentes como asistentes de la educación.
Con esta medida se agudizará la crisis de matrículas que afecta al sistema municipal, porque los apoderados buscan cursos en que los estudiantes sean atendidos en cursos simple y no combinados.
Hasta el momento la mayoría de los alumnos matriculados en el establecimiento son de la población Basilio Muñoz y Clara Rebolledo y los apoderados no están dispuesto a que con esta medida la escuela se cierre". Expusieron a Radio Camila TV.