Regional
Crónica
Social
24/07/2024
CGE, compañía de distribución eléctrica que presta servicio a casi 55 mil clientes en la comuna de Los Ángeles, se encuentra generando una serie de reuniones y talleres dirigidos a la comunidad.
El propósito de estas iniciativas es abordar diversas temáticas del ámbito eléctrico, como por ejemplo, cuáles son las principales causas de las interrupciones de suministro eléctrico; explicación del contenido de la boleta eléctrica; solicitudes de poda; impacto del choque a poste en la continuidad del suministro eléctrico; canales de contacto de CGE, y protocolo de pacientes electrodependientes, entre otros.
En este sentido, el jefe comercial de CGE Mauricio Seguel junto al jefe de la delegación (s) de CGE Los Ángeles Gonzalo Sanchez, sostuvieron una reunión ampliada con los representantes de la unión comunal urbana de la ciudad. Instancia clave para levantar requerimientos sobre el servicio eléctrico y generar un acercamiento con la comunidad.
“Dentro de las conclusiones de esta reunión ampliada, es que resulta indispensable mejorar el canal de comunicación con la Compañía y saber a quien acudir con nuestros requerimientos, ya sea en materia técnica o comercial, buscando asi, las soluciones”, aseguró Alejandra Huamaño, presidenta de la Junta de Vecinos Plaza Pinto de Los Ángeles.
“ La reunión fue muy productiva, se nos entregó bastante información con respecto al plan de podas, y como poder canalizar los requerimientos cuando estamos frente a un peligro o corte de luz. Creo que es importante continuar con este tipo de reuniones, para buscar las soluciones en conjunto”. Afirmó Luisa Sanchéz, de la JJVV Villa San Carlos de la ciudad.
De esta forma, la CGE se encuentra generando este tipo de encuentros con los vecinos para acercarse a las comunidades y perfeccionar la calidad de servicio.
“Para CGE resulta fundamental apoyar y valorar el trabajo de los dirigentes vecinales, entregando herramientas de gestión que permitan contener las necesidades de nuestros clientes y otorgarles una respuesta adecuada”, aseguró José Nahuelpi, gerente zonal CGE Los Ángeles.
Consejo
“CGE reitera el peligro de aproximarse a las redes e infraestructura eléctrica y hace un llamado a sus clientes a tomar algunas medidas de seguridad para evitar accidentes, como no acercarse a conductores o cables dañados o que estén en el suelo, ya que podrían estar energizados. En caso de emergencia, puedes comunicarte con la empresa a través del número de atención gratuito 800 800 767; la cuenta de X, @CGE_Clientes, la página web www.cge.cl, la aplicación móvil CGE 1click y el número de Whatsapp +569 89568479”.