Nacional
Política
04/09/2021
La mesa ampliada de la Convención Constitucional entregó desde regiones la Cuenta Pública con el trabajo realizado por el órganismo.
La presidenta de la instancia, Elisa Loncon, se movilizó hasta Talca donde pidió que el Gobierno apruebe la inyección de 1.773 millones de pesos más para asignaciones y de 393 millones de pesos para contratación de bienes y servicios, al presupuesto.
"Para este año es la propuesta que definimos. Esto ha sido definido con SegPres, con Dipres y la administración de nuestra convención. Es una propuesta que se está conversando y esperamos que puedan responder y aprobar esta solicitud. De eso depende de que nosotros lleguemos a todos los sectores de Chile", señaló Loncón.
En tanto, hasta Temuco llegó la constitucional Lorena Céspedes (independiente) del distrito 23, quien explicó cómo se gestó la cuenta pública participativa en regiones, donde se mostró dispuesta a "escuchar sus palabras, aclarar dudas o comentarios".
La cuenta pública regional contó, además, con: Jaime Bassa (Frente Amplio), en la Plaza Simon Boliviar de Viña del Mar; Tiare Aguilera (idependiente) en Rapa-Nui; Pedro Muñoz (PS) en La Unión; Isabel Godoy (Independiente) en Copiapó; y Elisa Giustinianovich (Pueblo Constituyente) junto a Rodrigo Álvarez (UDI) en Magallanes.